Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
CDMX da a conocer semáforo Epidemiológico.

El día de viernes 26 de febrero de 2021 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Dicho acuerdo se establece considerando los indicadores epidemiológicos de las autoridades sanitarias, principalmente por los índices de ocupación hospitalaria y los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la CDMX, por lo cual el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México ha determinado que el color del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México continúe en color NARANJA.

Es por ello por lo que, a partir de hoy 29 de marzo de 2021, los establecimientos mercantiles que pueden volver a operar son: Actividades deportivas en equipo al aire libre, Actividades cardiovasculares en gimnasios, Eventos deportivos sin público en recintos cerrados y abiertos como son: Lucha libre, Box, Béisbol, Fútbol y Tenis, Circos tradicionales con un aforo del 30%, Establecimientos de hospedaje con un aforo del 50%, Autocinemas con horario de inicio de la última función a las 20:00 horas, así como Uso de juegos infantiles en parques y espacios públicos.

Los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados podrán brindar servicio al público al interior de su establecimiento con un aforo del 30 %, hasta las 21:00 horas. El servicio al aire libre continuará brindándose hasta las 23:00 horas, con máximo 6 comensales por mesa, después de dicho horario sólo servicio para llevar o entrega a domicilio.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/6e2bacacf70a7498bd87ce9c9ab38de8.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez