Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
CDMX CONDONA IMPUESTO A CONTRIBUYENTES QUE INICIEN UNA MICRO O PEQUEÑA EMPRESA.

El pasado 22 de marzo de 2022 se publicó dentro de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una resolución de carácter general mediante la cual se condona el impuesto sobre nominas a favor de los contribuyentes, personas físicas o morales, que constituyan o inicien operaciones de una micro o pequeña empresa y realicen erogaciones en dinero o en especie por concepto de remuneración al trabajo personal subordinado. Dicha disposición entró en vigor el día 23 de marzo de 2022 y estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2022.

La condonación será del 100% y aplicará únicamente respecto de los primeros tres meses a partir de la constitución o inicio de actividades de la micro o pequeña empresa de que se trate. Para obtenerlo los contribuyentes deberán estar registrados en el Padrón de Nóminas de la Ciudad de México, así como realizar la declaración correspondiente a través del Sistema de Administración de Contribuciones (SAC), la cual puede consultarse en la siguiente liga electrónica: https://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/siscon/

No procederá la condonación referida cuando los contribuyentes cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal, asimismo, los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contenidos en la resolución dentro de su vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

Finalmente, quienes se acojan a los beneficios de la resolución y que promuevan algún medio de defensa contra el pago efectuado o contra el cobro del crédito fiscal correspondiente, o que proporcionen documentación o información falsa, quedarán sin efectos los mismos que se le hubieren otorgado en relación al adeudo o adeudos de que se trate, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/f4639ff3b58d35778aedfb218f2f98e6.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez