Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
CDMX actualiza el semáforo epidemiológico.

El viernes 05 de febrero de 2021 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en su sección vespertina un acuerdo mediante el cual la Ciudad de México actualiza el Semáforo Epidemiológico, así como las Medidas de Protección a la Salud para observarse derivado de la Emergencia Sanitaria ocasionada por el virus COVID-19.

Dicho acuerdo se establece considerando que el Comité de Monitoreo de la CDMX, con base en los indicadores epidemiológicos de las autoridades sanitarias, principalmente por los índices de ocupación hospitalaria y los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, ha determinado que el color del Semáforo Epidemiológico permanezca en ROJO hasta en tanto emita otra determinación.

No obstante, a partir del hoy lunes 8 de febrero de 2021, los establecimientos mercantiles cuyo giro principal es la venta de alimentos preparados pueden brindar servicio hasta las 21:00 horas y únicamente en espacios abiertos con base en las disposiciones del programa “Ciudad al Aire Libre”. Después de ese horario sólo podrán brindar servicio para llevar o a domicilio.

Asimismo, desde el martes 9 de febrero de 2021 podrán reanudar actividades en toda la Ciudad las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, con un aforo máximo permitido del 20% y una estancia máxima de 30 minutos, de martes a domingo, pudiendo operar las 24 horas del día, los restaurantes y áreas de comida rápida que se encuentren al interior únicamente brindarán servicio al aire libre. Los que no cuenten con espacio al aire libre, sólo podrán operar con servicio para llevar o entrega a domicilio. Se deberán observar de manera estricta las medidas generales de protección a la salud, así como las específicas que corresponden a cada uno.

A su vez, el Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con las autoridades competentes de la CDMX, realizarán la supervisión y vigilancia a las actividades que se encuentren operando, a efecto de comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias generales y específicas de protección a la salud establecidas para cada sector.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/ad9507e1442f74596e83df227d0664cd.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez