Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Manual de integración y funcionamiento del comité de administración de riesgos y evaluación de control interno institucional.

Con fundamento en artículo 52 de la Constitución Política de la Ciudad de México, art. 1,3,30,31
(…) y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, junto a la Ley de Procedimiento
Administrativo de la Ciudad. De conformidad con el oficio SAF/DGAPYDA/DEPYPO/0885 de fecha
30 de agosto de 2022, la Dirección Ejecutiva de Dictaminación y Procedimientos Organizacionales,
de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, expiden hoy 14 de septiembre de 2022
el aviso por el cual se da a conocer el enlace electrónico donde podrá ser consultado el Manual de
Integración y funcionamiento del comité de administración de riesgos y evaluación de control
interno institucional de la Alcaldía Benito Juárez.

El cual tiene por objeto establecer en un solo instrumento los criterios jurídicos-administrativos
relacionados con las atribuciones, integración, operación y funcionamiento del Comité ya
mencionado, con el objeto de regular las acciones y procedimientos para asegurar la eficacia en la
gestión y logro de los objetivos y funciones en materia de administración de riesgos y control
interno en su cumplimiento desde la planeación, programación, ejecución, resultados y
conclusión.

Este manual es de suma importancia, ya que, en el ámbito de sus atribuciones del Comité, se
encargará de que la alcaldía en su calidad de ente obligado realice las actividades relativas a la
planeación, programación, verificación, resultados, conclusión y dictaminación, así como que dé
cumplimiento a los plazos, procedimientos y forma que deben observarse en la implementación y
aplicación del control interno y demás normatividad aplicable a la materia.

En conclusión, se debe tomar en cuenta su publicación para poder conocer las atribuciones y
funciones con las que cuenta el Comité de Administración de riesgos y evaluación de control
interno institucional de la Alcaldía, así como tomar conocimiento de las acciones que se deben de
promover para el cumplimiento de programas y temas transversales del ente público obligado y
las demás que le confieren los Lineamientos de Control Interno de la Administración Pública de la
Ciudad de México y su normatividad que resulte aplicable.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/93a5473354ec3d261112c1be
6681a75e.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez