Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Anuncian SEDECO e INVEA visitas de apercibimiento a restaurantes.

El pasado 27 de agosto de 2021 la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), iniciaría un programa de apercibimiento a restaurantes usuarios del programa de colación de enseres e instalaciones en vía pública. Ello con el objetivo de hacer del conocimiento de los establecimientos mercantiles las posibles irregularidades en las que hayan incurrido, así como las sanciones por incumplimiento a los apercibimientos por parte de la autoridad verificadora. Las visitas iniciaron el pasado jueves 26 de agosto con base al siguiente procedimiento:

La SEDECO, como administradora del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), enviará al INVEA la información de los establecimientos que hayan presentado el aviso en la plataforma del SIAPEM y esta procederá a elaborar el calendario de visitas conforme a la información recibida.

En toda visita el personal del INVEA se acreditará e identificará levantando el Acta correspondiente, la cual llevará un folio que identifique a la visita como de Apercibimiento y dejará en poder de los titulares o encargados copia de esta. Las visitas se apegarán a lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo, sin la aplicación de sanciones en primera visita.

Concluidas las visitas y de manera semanal, el INVEA procederá a enviar a la SEDECO una relación con los nombres de los establecimientos verificados y en caso de haber detectado irregularidades lo manifestará en el informe. En una segunda visita a los establecimientos que hayan sido avisados de un incumplimiento deberán de tener solventada dicha falta, de lo contario, se les impondrá una sanción por parte de personal del INVEA, correspondiente al retiro inmediato de los enseres que falten a lo establecido en el Programa de colocación de enseres e instalaciones en vía pública para establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/anuncia-sedeco-programa-de-visitas-de-apercibimiento-restaurantes-en-colaboracion-con-el-invea

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez