Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Alfredo Rendon sustituye a Juan Lozano como Director General del IMPI.

El pasado viernes 02 de julio de 2021 la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, presidida por la secretaria de Economía Tatiana Clouthier nombró a Alfredo Rendón Algara como nuevo titular de este órgano sectorizado de la Secretaría de Economía, sustituyendo a Juan Lozano Tovar.

Alfredo Rendón manifestó su compromiso para dar prioridad en acercar a los mexicanos al Derecho de la Propiedad Industrial y promoverlos a que protejan sus creaciones e invenciones; en segundo lugar, se comprometió en que su gestión se enfocará en reducir los tiempos de los trámites de registro y, de manera medular, a reafirmar el Estado de Derecho en materia de propiedad industrial para dar certeza a quienes invierten en nuestro país, de tal manera que el IMPI sea un impulsor para el desarrollo económico de México.

Alfredo Rendón Algara es Licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de México, con posgrado en Derecho Laboral y Propiedad Intelectual e Industrial en la Universidad Panamericana; cuenta con una Maestría en Administración de Negocios ante la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Entre su amplia trayectoria de más de 25 años en la propiedad industrial, sobresale su desempeño como director general adjunto de propiedad industrial en el IMPI y director divisional de Asuntos Jurídicos; entre otros cargos dentro de este Instituto desde 1994.

A su vez, cuenta con una destacada experiencia internacional como parte del equipo negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea; y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Alfredo Rendón también ha representado a nuestro país en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la cual, actualmente preside el comité permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/impi/articulos/la-secretaria-de-economia-instruye-a-alfredo-rendon-nuevo-director-general-a-impulsar-la-innovacion-y-la-competitividad?idiom=es

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez