Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
Alcaldía Tláhuac habilita algunos trámites ante la Ventanilla Única.

Alcaldía Tláhuac habilita algunos trámites ante la Ventanilla Única.

El día de hoy 09 de marzo de 2021 fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual la Alcaldía Tláhuac habilita términos administrativos para realizar diversos trámites ante la Ventanilla Única de Tramites (VUT). 

Dicho acuerdo se establece considerando que el día 29 de septiembre de 2020, se publicó un acuerdo por el que se prorrogaba la suspensión de términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos, esto hasta que el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México determinara que el semáforo epidemiológico estuviera en color verde derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus covid-19

Por lo cual, con la finalidad de que la población residente en la Alcaldía de Tláhuac tenga certeza jurídica y que no se encuentre en estado de indefensión respecto de los trámites para sus comercios, se habilitarán los términos administrativos para la realización de los siguientes trámites relacionados con el comercio en vía y pública y mercados públicos, los cuales se deben realizar ante la VUT. 

Dentro de estos trámites se encuentra, el Permiso para ejercer el comercio en la vía pública personalísimo, temporal, revocable e intransferible y su renovación. Cambio de nombre del titular de la cédula de empadronamiento de locales en Mercados públicos por fallecimiento del empadronado. Autorización de remodelación de local. Autorización para el traspaso de derechos de Cédula de Empadronamiento del local en Mercado Público. Autorización de cambio de giro de local en Mercado Público.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/4f0b887fe1622338ec36e8900f1b55e5.pdf