Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Alcaldía GAM pública manual para control de establecimientos mercantiles.

El día de hoy, 08 de marzo de 2023, la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) publica el aviso por el cual se da a conocer su Manual Administrativo con número de registro MA-GAM23-3B302357 el cual tiene por objeto que la ciudadanía conozca las funciones y obligaciones de los servidores públicos adscritos a la alcaldía, principalmente en materia de establecimientos mercantiles.

De tal forma que dicho Manual Administrativo es de observancia obligatoria por parte de los titulares de las áreas que integran la Alcaldía por lo que será responsabilidad de cada titular de las Direcciones la actualización permanente de la información contenida en el presente manual, así como generar condiciones de bienestar para todos los maderenses para que puedan contar con servicios públicos de calidad e infraestructura urbana en constante mejora.

Ahora bien, en lo que corresponde a la Jefatura de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos será necesario tener en cuenta que esta área será la encargada de:

• Realizar las funciones tendientes a normar el funcionamiento y brindar certidumbre jurídica a los establecimientos mercantiles que se ubiquen en la demarcación para su operación y regulación.

• Mantener actualizado el padrón y archivo de giros mercantiles, así como el cierre de establecimientos mercantiles.

• Gestionar los diversos Avisos y Solicitudes que ingrese la ciudadanía a través del sistema correspondiente, relacionado con los establecimientos mercantiles que operan con giros de bajo impacto, impacto vecinal e impacto zonal para que cumplan con el marco normativo aplicable.

• Integrar las solicitudes de permiso para la operación de establecimientos mercantiles, así como realizar dictámenes sobre la procedencia de sanciones que deriven de la tramitación referente a los diversos permisos con la finalidad que el titular del establecimiento mercantil mantenga debidamente regularizado su establecimiento.

En este sentido, es importante que los titulares o personas que administren un establecimiento mercantil se asesoren correctamente para contar con toda su documentación, permisos, etc., así como para llevar a cabo los trámites y gestiones ante las Autoridades correspondientes y evitar una sanción a futuro.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/199e82c9fd414a5d71bd d853aa36089a.pdf

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez