Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
Abren en CDMX 17,400 micronegocios durante la pandemia.

Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) informo que durante la pandemia se han abierto en México 17,400 micronegocios. Asimismo, mencionó que, de acuerdo con el Sistema de Apertura de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), se ha registrado el cierre de mil 300 unidades económicas en la capital mexicana, pertenecientes principalmente a los giros de venta de abarrotes, artículos manufacturados y cafeterías.

Además, los principales giros comerciales que se aperturaron en estos 17,400 nuevos establecimientos mercantiles están: venta de alimentos, tiendas de abarrotes, minisúper, papelerías, jarcierías y talleres para la elaboración de productos de manufactura.

De acuerdo con la Secretaría de Economía federal, las microempresas, generan anualmente ventas hasta por cuatro millones de pesos y representan 95 por ciento del total de las empresas y 40 por ciento del empleo en el país; además, producen 15 por ciento del Producto Interno Bruto. Por lo que se está viendo la posibilidad de que pronto vuelvan a reactivarse.

Actualmente la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 y ante ello, se han ido aperturando los negocios escalonadamente para evitar los contagios masivos, sólo a aquellas unidades económicas que el Gobierno declaró esencial se les permitió mantenerse abiertas durante la pandemia, como fue el caso de las farmacias y de aquellos establecimientos que vendieran alimentos.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente link https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/abren-en-la-cdmx-17400-micronegocios-sedeco-desarrollo-economia-6591232.html

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez