El día de hoy, la Directora General del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, (INVEA) con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;  Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; y la Ley del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, publicó los “Lineamientos que Regulan la Actuación para la Realización de Visitas de Verificación y su Videograbación”.

Este conjunto de disposiciones establece regulaciones para la realización de visitas de verificación, incluyendo la obligación de grabar dichas visitas, así como la forma en que el personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México debe llevar a cabo diversas diligencias en los procedimientos administrativos de manera adecuada.

Si bien, es relevante mencionar que dichos lineamientos van dirigidos al personal que realiza las visitas de verificación para que estos conozcan el procedimiento al que se deben apegar para realizar las visitas de verificación, sin embargo, es importante que todos aquellos empresarios, titulares de establecimientos mercantiles también conozcan estos lineamientos para que sepan cómo actuar ante las visitas de verificación que se lleguen a presentar en sus negocios y sobre todo sepan identificar cuando se esté llevando a cabo un procedimiento incorrecto y reconocer las obligaciones que tiene cada autoridad del INVEA.

Dicha información puede ser consultada en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/00483f9626e8a79c11216735d0ef9158.pdf

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