Nuestros medios de contacto
Contacta con nosotros
Últimas Noticias
CDMX pasa a Semáforo Epidemiológico verde.

CDMX pasa a Semáforo Epidemiológico verde.

El pasado viernes 15 de octubre de 2021 se publicó en la versión vespertina de la Gaceta de la Ciudad de México, un aviso en el que se dio a conocer que color del semáforo epidemiológico de la CDMX cambia a verde.

Esta decisión se tomo con base en los indicadores epidemiológicos de la autoridad sanitaria del Gobierno de México, por lo que se determinó que, a partir del lunes 18 de octubre de 2021, se llevaran a cabo las siguientes medidas:

  • Los establecimientos mercantiles de impacto vecinal, como bares, cantinas, antros, discotecas, salones de fiesta o cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, tendrán un horario máximo hasta la 1:00 a.m., con un aforo máximo del 50%, se les pide dar prioridad al uso de terrazas y de espacios al aire libre.
  • Los establecimientos mercantiles que ofrezcan actividades o eventos masivos al aire libre de índole deportiva, cultural, de espectáculos, musicales, etcétera, tendrán permitido operar con aforo de 100% y conforme a las disposiciones aplicables a su permiso de funcionamiento.

Todas las actividades que se señalan, así como los establecimientos mercantiles que operen actualmente en la Ciudad de México, deberán se seguir cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

  1. Uso obligatorio del “Sistema para identificación de contagios en espacios cerrados QR”
  2. Colocar filtros sanitarios para la detección de síntomas, toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37. 5º C.
  3. Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento
  4. Colocar dispensadores de gel antibacterial (70% de alcohol) en la entrada y espacios de uso común
  5. Habitación de sentidos de circulación para la entrada y salida
  6. El personal deberá hacer uso de equipo de protección, uso de cubrebocas y careta
  7. Desinfectar constantemente las superficies y objetos con las que tengan contacto las personas, así como áreas de uso común

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en coordinación con las demás autoridades competentes de la Ciudad de México, se seguirá encargando de realizar las actividades de supervisión y vigilancia, a efecto de comprobar el cumplimiento de las acciones específicas de protección a la salud.

En caso de que las visitas hechas por el INVEA refieran algún incumplimiento, se ordenara suspensión temporal total o parcial de la actividad o establecimiento hasta por 15 días naturales.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/7a474e547c8989bea6f2bd2616208867.pdf