Categories: Legales, Noticias

Plataforma Livez

Share
SUSPENDEN TÉRMINOS INHERENTES A LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN LA CDMX

Con fecha del 19 de enero de 2022, se publicó dentro de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los procedimientos tramitados ante la Administración Pública de la Ciudad de México.

A través de dicho acuerdo se declararon inhábiles los siguientes días: 07 de febrero; 21 de marzo; 14 y 15 de abril; 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de julio; 16 de septiembre; 21 de noviembre; 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022.

Cualquier actuación o promoción que se realice en estas fechas, surtirá efectos hasta el primer día hábil siguiente. Cuando se cuente con un plazo para la presentación de promociones, sus efectos se prorrogarán hasta el día hábil siguiente.

El acuerdo referido resulta aplicable para la recepción de documentos, trámites, resoluciones, acuerdos, substanciación y desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de impugnación, así como cualquier acto administrativo emitido por las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México.

No obstante lo anterior, el Gobierno de la Ciudad excluyó de la aplicación del acuerdo las siguientes materias: fiscal, financiera, actuación del Ministerio Público, seguridad pública, electoral, del notariado, justicia cívica, actuaciones de la Secretaría de la Contraloría General, en lo relativo a la determinación de responsabilidades de los servidores públicos; de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en cuanto a las quejas de que conozca; y respecto a las visitas de verificación y cualquier actuación o resolución que tenga solo efectos al interior de la Administración de la Ciudad de México.

Dicha información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/ff4e16d984ec6d1ae5374a21dd144eb5.pdf

 

Editor's Pick

Typ Mi Negocio es parte de Plataforma Livez